Páginas

Presentación

Cirugía Plástica Estética y Reparadora
Dra. Ester Garciá Andrés
Dr. Pietro Mulas

Redondas o Anatómicas


Hasta hace poco, los implantes más utilizados eran los redondos, había poca variedad y los resultados estaban muy limitados. Actualmente, con la extensa gama de implantes anatómicos, conseguimos dar al pecho un aspecto mucho más natural.
Tanto unas como otras, poseen distintas proyecciones, por lo que podemos hacer distintos cálculos con ellas para lograr más talla con la misma base (sobre todo en tórax estrechos).
En la exploración física se realizan una serie de mediciones relativas a la estructura del tórax, implantación y forma de las mamas, elasticidad de la piel, etc. Estos datos, junto con las necesidades y deseos expresados por la paciente en la primera visita, nos permitirán elegir las prótesis idóneas. 




¿Es cierto que para crear un buen ESCOTE la prótesis debe ser redonda?
No, ciertamente las prótesis ofrecen un escote proporcional a la cantidad glándula mamaria y músculo que las cubre. Un escote bonito puede conseguirse con las prótesis anatómicas y con las redondas. La elección de una u otra dependerá de las características físicas de la paciente. 



¿Cuáles son las prótesis con "forma de gota"?
Hace referencia a las prótesis ANATÓMICAS, ya que su forma de perfil puede simular una gota de agua. Esta forma nación para mejorar algunos defectos de las prótesis redondas, ya que en determinados casos la prótesis redonda resultaba demasiado artificial y su forma no conseguía corregir defectos de la mama como:
-Mamas caídas o ptosicas
-Mamas tuberosas
-Hipoplasias mamarias extremas

No hay comentarios:

Publicar un comentario